Alma Rosa Sierra Maciel, secretaria de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en el estado, invitó a las mujeres a que acudan a los servicios de salud que ofrece este organismo, denominado Seguro Rosa.
Comentó que se trata de un seguro por el cual, se paga una membresía que es suma simbólica de 95 pesos anuales, por los cuales, las mujeres tienen derecho al acceso a diversos servicios médicos.
Se trata de un seguro que se encarga de atender exclusivamente enfermedades de la mujer, que se tratan a través de la consulta ginecológica, además de acceso a exámenes como mastografía, papanicolau, ultrasonido, entre otros, también se realizan consultas virtuales o por videollamadas, todo esto con solo cubrir el costo de la citada membresía.
También tienen registradas a varias instituciones médicas, que van a aportar sus servicios pero con descuentos.
Cuando la persona se dé de alta, le llegará una póliza a su correo personal, y le dará las claves para que puedan atender en las diversas instituciones, como en el caso de Vida Sana, que se encuentra en el Centro Cívico.
Las mujeres interesadas pueden llamar al número telefónico 686 1 58 13 88, o bien, acudir directamente al edificio de la CNC, ubicado sobre el bulevar López Mateos, a un costado del PRI.