Invitan a inauguración de altar de mascotas

Será el sábado a las 18:00 horas el corte del listón

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

  · jueves 24 de octubre de 2024

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

El patronato del Bosque y Zoológico de la Ciudad invita a la ciudadanía a asistir al evento inaugural del altar monumental que se instalará en su estacionamiento, en el cual se recuerda a mascotas que fallecieron, cuyo corte del listón será este sábado 26 de octubre.

Giovanni López Rodríguez, titular del espacio recreativo, recordó que se trata de la cuarta edición consecutiva en la que se realiza dicho altar, el cual año con año ha mantenido un éxito rotundo.

Resaltó que este esfuerzo se logra gracias al esfuerzo de 25 colaboradoras del bosque, quienes con sus propias manos crean el papel picado y acomodan todos los adornos y fotografías de los animales de compañía que ya partieron al más allá.

El director del Bosque de Mexicali invitó a la ciudadanía a la inauguración, pero también a llevar la fotografía de su mascota que falleció.

Las fotografías ya pueden dejarse en las oficinas del Bosque, en un horario desde las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, de lunes a domingo.

El evento iniciará desde las 17:00 horas y a las 18:00 horas será el corte del listón, en el cual solo se cobra el costo del estacionamiento, que es de 18 pesos por automóvil.

Además del altar, el día de la inauguración habrá un espectáculo especial para atender a la población infantil.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura organizó un show en el que habrá personajes presentes, como Mickey Mouse, Minnie Mouse, los tres Caballeros, Elena de Avalor y Mirabel e Isabella de la película “Encanto”.

López Rodríguez destacó que claramente no pueden faltar los personajes de la película de Disney “Coco”: Miguel, Imelda y Ernesto de la Cruz.

El Altar estará montado desde el 26 de octubre y hasta el 3 de noviembre, por lo que la ciudadanía tiene todo ese periodo para visitar al altar o bien, dejar la fotografía de sus animales de compañía que ya murieron.