Los colaboradores del centro cultural “Nana Chela” invitan a la población a asistir a la séptima Feria del Libro Usado y Artesanías (FLUA), el cual se realizará el próximo 10 de noviembre en sus instalaciones.
Patricia Avilez Muñoz hizo el llamado a la población a asistir a dicha feria que se va a llevar a cabo de 10:00 a 18:00 horas, en el centro Nana Chela, ubicado en la avenida Alcerrega 2058-B, en la colonia Orizaba.
Ahí se proyecta la presencia de vendedores que normalmente venden libros usados de manera ambulante, comentó.
“Hay un señor que tiene toda la vida vendiendo libros de medicina o de ingeniería, es gente que cuando sale de la carrera, los desecha”, abundó.
Esta feria se organiza en el marco del aniversario luctuoso de David Monay Quirarte, quien falleció en el 2013.
Avilés Muñoz puntualizó que se suspendió por la pandemia la realización de la feria, pero que se reanudará este año.
Monay Quirarte falleció el 18 agosto de 2013 en Mexicali, Baja California, ciudad donde radicó desde 1945.
Él fue uno de los fundadores del Centro Cultural Nana Chela, un punto de referencia comunitario en la colonia Orizaba, abierto inicialmente como sala de lectura en 1998, la primera en el estado.
En 2005, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Asociación de Promotores de la Lectura, A.C., le otorgaron el Premio Nacional de Promoción de la Lectura. En noviembre 2012 la sala de lectura de Meyibó 'Centro del Saber' adoptó el nombre David Monay Quirarte para reconocerlo como impulsor de la lectura en jóvenes.