Hace miles de años, el ser humano era un ser insignificante en fuerza y tamaño en comparación de otras especies, sin embargo, un impulso lo sacó adelante y lo hizo sobresalir sobre los demás, y ese mismo impulso es lo que podemos explotar en nuestra vida diaria.
Lo anterior lo manifestó el empresario y coach de vida mexicalense, Mauricio Bustos Eguía durante la presentación de su libro “Acceso a lo imposible. Ser cuántico”, realizada la tarde de este jueves en el Centro Estatal de las Artes (CEART).
Se trata de una pausa, una reflexión, y ver cómo el ser humano pudo adueñarse del mundo cuando era dominado por otras especies, por medio de una revolución cognitiva ocurrida hace aproximadamente 70 mil años.
Es cuando el ser humano fue capaz de hacer abstracciones, empezó a darle significado a las cosas, y a través del lenguaje generar historias, fábulas, hacer que los demás vivan esas fábulas y generar la colaboración a gran escala que no pudieron hacer los demás, y que se convirtió en ser dominante del planeta, incluso, hasta en un grado peligroso.
Pero la idea no es quedarse en un lado antropológico histórico, dijo, y aunque no se quiera, todos tienen ese poder por el simple hecho de ser humano y se puede usar de manera más práctica en la vida personal, y el libro se convierte en una guía práctica para su vida personal, su proyecto, familia, entorno y su vida.
Bustos Eguía aseveró que la vida no es algo ya dado y que el ser humano es algo que ahí está nomás, pero no es así, pero el ser humano ya ha alterado el mundo, lo ha transformado, y ese poder cada quien lo capta, lo ubica, lo desarrolla, y el libro, es una guía que lleva a la persona paso a paso para desarrollarse y ponerlo en práctica a través de la conciencia y la posibilidad de colaborar con otras personas.
Mencionó que la idea del libro nació de su inquietud de dejar un legado, una aportación positiva, utilizando sus habilidades de investigación, análisis y reflexión, de información que ha recibido de diferentes cursos se neurociencia, filosofía, potencial humano, de trabajar en las empresas, conocer sus temas de innovación, de ver a los líderes, por lo que este conocimiento pueden usarlo todos, no solo los grandes corporativos.
Es un libro lleno de datos, investigación científica, y de experiencias personales, expresó Bustos Eguía.