Como una forma de preservar el medio ambiente, la Fundación Hélice A.C., invita a las empresas a reciclar su archivo muerto participando en el programa DAR (Dona, Actualiza y Recicla), que tiene la garantía de proteger la información confidencial que podría tener estos documentos.
Otros de los beneficios, es que se reducen costos de almacén y mantenimiento, así como riesgos de incendio, por ser material flamable.
En el caso de aquellas empresas que estén cumpliendo alguna certificación ambiental o normatividad de archivo, enviar el residuo de papel a reciclaje, puede ser de gran utilidad.
Las empresas que participan en el programa DAR, no sólo disponen correctamente de sus residuos a través de procesos de reciclaje, también coadyuvan a minimizar el impacto ambiental al evitar que estos residuos sólidos terminen en el relleno sanitario, o contaminando a cielo abierto.
Asimismo, colaboran con esta asociación civil, para continuar ofreciendo cursos, talleres, pláticas y actividades comunitarias, que promueven la Educación Ambiental.
Para mayor información de cómo apegarse a la campaña de archivo muerto, pueden comunicarse a los teléfonos 686 218 1120 y 686 510 4625, para agendar visita de diagnóstico y programar recolección.
Fundación Hélice mantiene el compromiso de promover el manejo integral de los Residuos Sólidos Urbanos en la región y el cuidado del medio ambiente.
Para conocer más, pueden consultar las páginas en internet www.fundacionheliceac.com y www.yoreciclomxl.com; seguir las novedades en redes sociales de Facebook e Instagram, como @fundacionheliceac.