Ahora que todos los policías municipales tendrán la facultad de multar a un ciudadano que incurra en una irregularidad en materia ecológica, la síndico procuradora instó a grabar en video si considera que el trato del agente no fue el que merecía el ciudadano.
Blanca Villaseñor Pimienta apuntó que si la población considera que no están siendo tratados con respeto por parte del servidor público, es de suma importancia que se interponga una queja formal ante la Sindicatura.
Reconoció que se requieren pruebas para comprobar el mal actuar del empleado municipal.
“No vamos a poder llegar a un resultado real si se queda con la palabra de uno contra la palabra del otro”. Por tal motivo, reiteró la importancia de tener evidencia tangible para realizar la denuncia, como lo puede ser con grabaciones, fotografías y hasta testimonios de testigos.
Para interponer una denuncia, explicó pueden acudir al segundo piso del Palacio Municipal, o al módulo que tiene habilitado la Sindicatura dentro de las instalaciones de la Comandancia, en bulevar Anáhuac y calzada Héctor Terán.
Asimismo, refirió que se cuenta con otro módulo de la Sindicatura en Palaco, en la delegación Progreso y en San Felipe, mientras en el valle son itinerantes.