Hoy el Centro Histórico de Mexicali será sede de uno de los eventos más tradicionales de febrero, el Día de la Candelaria, para lo cual se cocinará el tamal más grande de la ciudad.
Fernando Félix, coordinador del Proyecto para la Regeneración del Centro Histórico, señaló que como parte de la agenda anual de actividades de reactivación de esta zona de la ciudad se realizará esta verbena popular en la que como principal atractivo se elaborará el tamal más grande que Mexicali haya tenido.
El Festival de la Candelaria se llevará cabo desde las 16:00 hasta las 22:00 horas frente a Catedral.
“El tamal es un producto de consumo típico para los mexicanos y que por tradición se comparte durante la celebración del Día de la Candelaria y en la búsqueda de preservar estas costumbres, se estarán promoviendo actividades de este tipo durante todo el año”.
Este manjar de maíz, muy mexicano, se compartirá con las primeras 3 mil personas que arriben al Centro Histórico, quienes además de degustar rica comida podrán disfrutar música en vivo, exhibición de autos clásicos, zona infantil, tianguis cultural, venta de alimentos, productos típicos y otras actividades más.