El parque Cri-cri empezó hoy su tradicional curso de verano, el cual aún tiene cupo, por lo que invitan a inscribirse a dicho espacio recreativo que recibirá a menores de entre 7 y 11 años hasta el 26 de julio.
César Ibañez Arroyo, director del patronato del parque Vicente Guerrero, el cual también administra el parque Cri-Cri, invitó a todas aquellas personas tutoras de niños de la edad en mención a inscribirse al curso vacacional, el cual recibirá a los niños de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Precisó que el costo de inscripción por niño es de 890 por cuatro semanas, destacando que existen otros cursos vacacionales que solo los reciben por tres semanas.
Como parte de este paquete, a los inscritos se les ofrecerán clases de baile, al igual que de defensa personal, talleres de reciclaje impartidos por la asociación civil ambientalista Fundación Hélice.
También se les dará una plática sobre el cuidado del agua por parte del personal de la Dirección de Protección al Ambiente y clases de educación vial por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.
También se les dará un taller de cómo generar contenido en la red social Tik Tok, enfocándose en el cuidado del medio ambiente.
Los viernes se les permitirá realizar una actividad fuera, como lo es llevándolos a la Biblioteca Pública Central Estatal, a Meyibó Centro del Saber y una visita al cine.
El funcionario destacó que para mayor comodidad, los niños se separan en dos grupos, creando un grupo para los más chicos y otro para los más grandes.
Las actividades al aire libre se ofrecen a las 8:00 de la mañana, con el fin de evitar que estén fuera de los salones en las horas pico del calor.
“Se busca evitar que en la peor hora estén en el sol”, comentó.
Para inscribir a los niños, se puede acudir al Parque Cri Cri en el horario del curso de verano, o bien, se puede hacer el pago en las oficinas del Parque Vicente Guerrero, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.