Invitan a conferencia sobre tendencias de precio en materias primas

Está dirigida a productores y personas que se dedican al giro del maíz, trigo, algodón y al ganado

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera 

  · jueves 18 de julio de 2024

Gabriel Álvarez Mendoza | Economista / Foto: Cortesía

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SaderBC) invita a la población interesada a asistir a una conferencia que estará a cargo del economista Gabriel Álvarez Mendoza, quien hablará sobre el contexto que viven materias primas como el maíz, trigo, algodón y ganado.

En una rueda de prensa encabezada por Gabriel Pérez Durán, quien es el director de Desarrollo Empresarial de la dependencia, se informó que la conferencia se llama “Situación Geopolítica, Económica, Mundial y Tendencias de Precio en Materias Primas: maíz, trigo, algodón y ganado".

“Vamos a hablar de las elecciones de Estados Unidos, perspectivas del tipo de cambio y obviamente vamos a comentar de las tendencias de precio y de los mercados internacionales y nacionales del país”, compartió el expositor a través de un video.

La plática se llevará a cabo este lunes 22 de julio a las 12:30 horas, en el Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIA) del Ejido Sinaloa, en donde la entrada será gratuita.

Álvarez Mendoza es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana, quien cuenta con experiencia en el ámbito financiero haciendo flujos de capital, valuación de empresas y análisis de crédito.

Él también analiza y diseña planes de cobertura y administración de riesgos para sus clientes en México y Latinoamérica; y es analista invitado en temas agropecuarios para Bloomberg TV.

Baudelio Rivera, productor de trigo y maíz, celebró que se lleve a cabo dicho evento, pues la información es poder, por lo que a los productores como él les permitirá poder tomar mejores decisiones después de escuchar al ponente.

Dijo que es muy importante que se hable de los cultivos que pueden explotar, de tal manera en que les permita contar con un margen de utilidad, o bien, qué cultivo es necesario dejar atrás, con el fin de no batallar tanto económicamente.