Después que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó un documento junto con Este martes se realizará un bazar por parte de Mujeres Unidas, en la que se ofrecerán artículos hechos por personas de la tercera edad, quienes ofrecerán desde artesanías, hasta piñatas hechas con sus propias manos, invitó Martha Alicia López.
La convocatoria es en Calle Tamaulipas 306 de la colonia Esperanza, en su caso particular ofrecerá buñuelos, tortillas tamales, pozole, ropa, gelatinas mientras que sus compañeras hacen costuras, gelatinas y las piñatas, esto, a partir de las 3:00 de la tarde.
Este taller apenas acaba de cumplir un mes, y está conformado por alrededor de 20 mujeres de la tercera edad, que buscan un ingreso por medio de la venta de piñatas, o algo más que ofrezcan.
Comentó que la idea surgió de su hermana, que la enseñó a hacer piñatas, mientras que una niña de 15 años también les mostró cómo hacer flores, por lo que de repente les entró la inquietud de que con estas nuevas habilidades, pudieran apoyar a más mujeres.
Las cosas han venido saliendo muy bien, al momento ya han podido vender sus piñatas, e incluso ya tienen pedidos, y con el dinero que obtienen, lo reinvierten para fabricar más, y con ello poder tener más ingresos.
Las mujeres del taller, son vecinas de la colonia Esperanza, que ya se reunían para tomar el café, o platicar, ellas mismas se organizaban para realizar estas reuniones entre amigas, sin embargo, vieron la oportunidad de trabajar juntas para poder tener un ingreso extra que les ayudará en sus gastos cotidianos.