Con el fin de apoyar a las familias bajacalifornianas, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda invitó a quienes tengan adeudos por consumo de agua, a que aprovechen la condonación del 100 % en multas y 75 % en recargos, que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021.
El mandato, publicado en el Periódico Oficial del Estado, condona a los usuarios del servicio medido de uso doméstico el 100 % de los recargos y multas por falta de pago oportuno de los derechos de consumo de agua, cuando se cubran en una sola exhibición.
Asimismo, se especifica que se condonará el 75 % de los recargos y el 100 % de las multas, cuando los deudores decidan cubrir el pago en parcialidades, mientras éstas no sean mayores a seis meses.
Marina del Pilar reafirmó el compromiso de asegurar para los ciudadanos su derecho a acceder, disponer de agua potable para consumo personal y doméstico de manera suficiente, salubre, aceptable y asequible.
La mandataria estatal recordó que la condonación se plantea como una estrategia directa para disminuir las cargas económicas que representan los adeudos, así como incentivar la regularización de las obligaciones fiscales estatales, al mismo tiempo que se disminuye de manera efectiva la cartera vencida