El Instituto de Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), invita a los trabajadores a realizar la conversión de su adeudo en Veces Salarios Mínimos (VSM), promoción que termina a finales de diciembre, informó su delegada, Ana Lizeth Gómez.
En rueda de prensa, la funcionaria federal comentó que por muchos años se otorgaron créditos en la modalidad de VSM, con lo que al paso del tiempo las hipotecas se volvieron impagables, por lo que hubo juicios masivos y mucha gente perdiera su patrimonio.
Hoy en día se han suspendido los juicios masivos, y se buscarán nuevos formatos de pago más sociales para que la gente no pierda su patrimonio.
Invitó a los trabajadores a que hagan la conversión de sus adeudos de VSM a pesos, con lo que sus mensualidades quedarían congeladas por el resto de si adeudo, que pueden ser 5, 10 o 15 años, sin importar la inflación.
Solo se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit, entrar a la pestaña de Mi Crédito y de ahí a Responsabilidad Compartida, donde se podrá consultar el monto, la tasa y aceptar y ya, esto debe hacerse antes de enero del 2023, ya que cambia la tasa y las mensualidades.
En la actualidad, son 130 mil trabajadores en Baja California, los que califican a este programa, y aunque por el momento hay muy poca oferta de vivienda de interés social, hay alternativas como vivienda de segunda mano, así como el de créditos compartidos para que los trabajadores pueden acceder a vivienda de mayor valor.