DIF Municipal invita a “La gran posada” en la que estarán presentes Los Ángeles Azules, a beneficio del Centro de Día Madre Teresa de Calcuta, para pacientes con discapacidad, y en la que habrá música, baile, comida y mucha diversión.
En rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles, la presidenta del DIF Municipal Karla Edith González, informó que el evento se realizará el próximo 16 de diciembre a partir de las 6:00 de la tarde en las instalaciones del FEX, en el que esperan la asistencia de 15 mil personas.
Explicó que con este evento pretenden recaudar 2.5 millones de pesos con los cuales se busca ampliar las instalaciones del centro, que se encuentra en el cruce de los bulevares Gómez Morín y Héctor Terán Terán
Se pretende que se doble la capacidad actual que es 42 alumnos a 84, así como ampliar el horario de atención que actualmente es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, a que sea de 9:00 de la mañana a 5 de la tarde, para que los padres de estos alumnos puedan ir a trabajar y hacer las actividades que requieren su atención.
También se quiere construir dos salones, un comedor, un área médica, y un salón de usos múltiples.
Denisse Barceló, administradora del Centro Madre Teresa, explicó que este es una escuela para personas con discapacidad, reciben alumnos que por su edad o comportamiento, o porque requieren pañal, ya no son recibidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM), ya que ellos cuentan con personal especializado para ello.
Elba Cornejo, directora del DIF Municipal, expuso que el tener un hijo con discapacidad no es nada fácil, y muchas familias prefieren esconderlos, además hay poca gente que conoce de la existencia de una escuela para discapacitados.
Una de las preguntas más frecuentes de los padres de familia es ¿qué va a pasar con mi hijo cuando yo muera?, por eso en este centro identifican sus habilidades y los preparan para una vida laboral, por ello están en pláticas con la Secretaría del Trabajo para que los incluyan en el programa de empleo para discapacitados.
EL PATIO
El evento tendrá una zona denominada “El Patio”, que es de acceso gratuito y en la cual se instalarán locales de comida, incluso hay un área que ha sido donada por DIF Municipal para las madres de alumnos puedan vender sus productos, habrá un teatro del pueblo donde se presentarán artistas locales e incluso habrá venta de cerveza, expuso Karla Edith González.
Posteriormente, a eso de las 11:00 de la noche se abrirá el área de la Isla de las Estrellas donde se presentarán Los Ángeles Azules, para quienes hayan adquirido su boleto con anticipación, o bien, lo podrán comprar en ese momento, además, hay otra área de comida así como servicio de barra.
Los precios van desde los 150, 300, 1 mil, 1 mil 500 y 2 mil 500 pesos, estos últimos del área VIP, sin embargo, estos últimos ya están agotados.
Al final del concierto continuará la fiesta con un grupo norteño.