Ante la llegada de la temporada vacacional de fin de año, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), invitan a los viajantes a tramitar el permiso I-94 de forma electrónica, por medio de la aplicación móvil CBP One, para quienes vayan a internarse a los Estados Unidos.
"Los días festivos son algunas de las épocas más ocupadas del año y la preparación es clave para un plan de viaje exitoso", dijo Jennifer De La O, Directora de Operaciones de Campo de la Oficina de CBP en San Diego.
"Solicitar el permiso de turista I-94 electrónico en línea utilizando la aplicación móvil CBP One beneficia al viajero, simplificando el proceso y aprovechando al máximo su experiencia vacacional".
CBP One es una aplicación móvil que proporciona una forma más conveniente para que los viajeros soliciten un I-94 hasta siete días antes de la llegada, revisen su historial de viajes anteriores, verifiquen su fecha de vencimiento del permiso I-94 y obtengan prueba de su I-94 electrónico desde su dispositivo móvil. Los viajeros recibirán un I-94 provisional después de enviar su solicitud y pago en línea.
Todos los miembros de la familia que viajan deben estar presentes durante el proceso de solicitud del permiso I-94.
Aquellos que solicitan permisos deben poder establecer solvencia financiera y prueba de residencia fuera de los Estados Unidos y deben demostrar que tienen vínculos suficientemente fuertes con su país de origen, incluido un hogar en el extranjero que no tienen la intención de abandonar.
Los solicitantes que presentan una tarjeta de cruce fronterizo no son elegibles para trabajar en los Estados Unidos.
Reducir los tiempos de espera está al alcance de sus manos esta temporada de días festivos al descargar la aplicación móvil CBP One, por medio de Apple App Store y Google Play, donde también pueden descargar la aplicación BWT para monitorear los tiempos de espera en garitas.