Luego de que personajes políticos de toda la vida, han levantado la mano públicamente para algún cargo de elección popular como; Gustavo Sánchez, José Guadalupe Osuna Millan y Eva María Vásquez, el diputado Juan Manuel Molina García invitó a que mejor la bajen.
“Yo los invitaría a que la bajaran porque la verdad es que ya tuvieron una oportunidad muy importante, inclusive la ciudadanía los ha reprobado en elecciones, ya no los han querido”, resaltó.
Así mismo, el legislador señaló que lo que están buscando son las plurinominales pues no tendrían la posibilidad mínima de ganar por mayoría, “Esta va a ser la rebatinga por las pluris” expresó.
“No puedo decir ahora sí que ni suerte, porque sería mala suerte para la ciudadanía que quienes les fallaron en un momento fueran a regresar”, sostuvo.
Por su parte, indicó que respecto a buscar la reelección como diputado o para algún otro cargo, va a respetar los tiempos legales, constitucionales y políticos ya que alguien que diga que no le interesaría seguir sirviendo mentiría.
“Es precisamente la ciudadanía la que decide, así está en la iniciativa que marcó la reforma federal que la gente debe tener el derecho de reprobar un mal ejercicio y en todo caso reiterar por un nuevo periodo”, precisó.
Además, Molina García, mencionó que ha estado analizando para que un diputado reprobado por el pueblo no tenga derecho a entrar por la vía de la representación proporcional, ya que la ley marca que sí pueden tener esas medidas las legislaturas.
“Vamos a analizar los tiempos y los momentos a que eso llegue, no hay que ser adelantados, es más los acelerados, anticipados, generalmente no les salen bien las cosas, precisamente por esa ansia”, aseveró.
Por último, el diputado externó que la gente tiene que definir y analizar para qué quieren el cargo pues hay ocasiones en que la gente busca el encargo para servirse, como un ego personal.