El patronato del DARE, un programa que busca inhibir y prevenir el consumo de drogas y alcohol en menores de edad, invirtió alrededor de 90 mil pesos para otorgar reconocimientos a los policías que imparten los talleres tras haber cumplido años de servicio.
Claudia Paola Menchaca Sánchez, directora de la paramunicipal, admitió que invirtieron ese monto para reconocer a los que cumplieron 10, 15, 20 y 25 años al servicio de la juventud, lo cual se otorgó a al menos 9 agentes.
“En algunos casos, se les dio una placa, en algunos se les dio un anillo grabado, o un reloj, ese recurso es del patronato, no es del Ayuntamiento”.
Mencionó que otorgar estos reconocimientos es una tradición que tiene el patronato, el cual tiene la atribución de buscar recursos para financiar dichos objetos a través de donaciones y patrocinadores, asegurando que no se utilizaron recursos del Ayuntamiento.
Se deslinda
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Mendívil García, de deslindó del regalo que se otorgó a los policías.
El líder policíaco manifestó que existe otras maneras de reconocer la antigüedad de los agentes una manera no tan costosa.