Alrededor de 90 millones de pesos ha sido la inversión que se ha destinado a la rehabilitación de las vialidades ubicadas en la llamada zona “Chinesca” del Centro Histórico de Mexicali, confirmó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.
Dentro de este monto se incluyen obras de drenaje pluvial, banquetas, alumbrado público y cableados, además de la rehabilitación y pavimentación de la propia vialidad.
Tan sólo en la obra de rehabilitación de la calle José Azueta, que se encuentra cerca del Callejón Reforma, hoy renombrado “Callejón Chinesca”, se destinaron cerca de 40 millones de pesos en inversión, mientras que en la calle Altamirano continúan los trabajos en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali.
Según lo dicho por Espinoza Jaramillo, se espera que algunas dependencias estatales sean trasladadas a la zona del Centro Histórico, como ha ocurrido previamente con algunas direcciones municipales.
“Del estado están unas oficinas de Educación, están revisando si Registro Público también abre por aquí algo; hasta ahí estamos ahorita”.
Además, se está trabajando en un proyecto para construir un nuevo estacionamiento público en la zona del Centro Histórico, el cual fue confirmado por autoridades estatales, aunque sin dar a conocer mayores detalles.
El secretario de Infraestructura de Baja California confirmó que se trata de un proyecto acordado con el gobierno municipal, que consiste en un estacionamiento público que estará ubicado cerca de la zona de la Catedral.
“Va a ser una construcción de dos niveles; serán como 200 o 220 cajones”, indicó.
Asimismo, la gobernadora resaltó que se busca que el proyecto resuelva la problemática de estacionamiento en la zona del Centro Histórico, que se ha presentado en la ciudad desde hace varios años.
“Sabemos que una de las necesidades que tiene nuestro Centro Histórico es el tema del estacionamiento, entonces hemos venido trabajando en este proyecto, vamos muy avanzados en el tema”.
También resaltó el avance que se ha generado en los últimos años en la zona del Centro Histórico, iniciada como uno de los principales proyectos de su gestión al frente del Ayuntamiento.