La pandemia no ha concluido en México porque existen zonas del país que pueden favorecer a nuevos brotes, además con el ingreso del invierno, proyectan un posible incremento de contagios a Covid-19, informó Adrián Medina Amarilas.
El secretario de salud en el estado, precisó que aunque en Estados Unidos y en algunos países de la Unión Europea han declarado como concluída la pandemia, en Baja California permanece la vigilancia.
“No ha terminado la pandemia, pero hay control, llevamos tres meses en descenso de casos nuevos diarios y de casos activos”, señaló.
En la última actualización de la secretaría de salud, existían 272 casos activos en el estado, de los cuales, 129 se ubican en Mexicali, 89 en Tijuana, 42 en Ensenada y el resto distribuidos en los demás municipios.
Medina Amarillas puntualizó que con la entrada del invierno, se incrementan las enfermedades respiratorias, y ha sido cuando se han generado los picos más altos durante la pandemia del Covid.
“Nos preparamos por la fuerte posibilidad, podría haber muchos casos activos, pero queremos mantener la capacidad hospitalaria y reducir las consecuencias fatales”.
El secretario reiteró la necesidad y ayuda de recibir la vacuna como un aliado para disminuir los casos graves y defunciones por el Coronavirus.