Investigarán entorno laboral de abogado asesinado

Hasta el momento autoridades de la Fiscalía Estatal no habían precisado si el abogado contaba con amenazas previas o antecedentes

Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

  · viernes 6 de noviembre de 2020

Una de las líneas de investigación que se estarán indagando por autoridades de la Fiscalía Estatal en torno al homicidio de Israel Serrano Campos, secretario de acuerdos del Poder Judicial Federal, sería el entorno familiar.

Así lo dio a conocer Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad Pública, quien confirmó durante la mañana del viernes en la conferencia matutina del Gobernador del Estado.

“Claro que sí, sabemos que él era un Secretario del Poder Judicial Federal con sede en Mexicali, una de las líneas de investigación es efectivamente si por su profesión o trabajo pudo verse expuesto y haber tocado algún interés que provocara este atentado”, dijo.

Como se informó la noche del jueves, el litigante se encontraba en su vivienda, ubicado en avenida De las Azaras y Paseo Florida, en Villa Florida, cuando fue sorprendido por dos sujetos con vestimenta oscura.

Estos sin mediar palabra detonaron un arma de fuego en diversas ocasiones, logrando herir a Serrano Campos, donde uno de los proyectiles impactó en la cabeza, provocándole la muerte en el lugar.

Autoridades informaron que su hijo, un menor de 16 años, salió de su casa al escuchar las detonaciones, siendo alcanzado por un proyectil que le provocó una lesión en un brazo, la cual no puso en riesgo su vida.

Los agresores escaparon del lugar con rumbo desconocido, donde pese a los operativos de autoridades de la Policía Municipal no se logró dar con su paradero.

Se encontró en el lugar cerca de ocho casquillos percutidos, aparentemente calibre 9mm, los cuales se levantaron para proceder con investigaciones en área de balística.

Bertín Sandoval, refirió que hasta el momento autoridades de la Fiscalía Estatal no habían precisado si el abogado contaba con amenazas previas o antecedentes.

Las investigaciones en torno a los hechos aún continúan por las autoridades encargadas.