Investigará de oficio la Fiscalía General del Estado (FGE) las agresiones y lo que resulte del enfrentamiento entre manifestantes trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el Congreso de Baja California.
Lo anterior, fue declarado por el diputado local Juan Manuel Molina García, quien precisó que elementos periciales de la FGE ya acudieron al edificio legislativo para recabar la información correspondiente respecto a los hechos violentos y daños ocurridos ayer.
LA EVIDENCIA
En ese sentido, comentó de manera preliminar que cuentan con imágenes de la cámara de videovigilancia del congreso del estado, en donde se puede observar que la agresión inicial provino de una de las personas que lideraban la manifestación.
Agregó que se puede apreciar cómo esa persona arroja un escudo de los elementos de la FESC hacia los mismos manifestantes golpeando a uno de ellos fuertemente en la cara, sin embargo, las imágenes son parte de las evidencias que están bajo revisión de la FGE por lo que no se pueden dar más detalles de la persona que lo hizo.
AGITACIÓN Y PROVOCACIÓN
“Lo que más me sorprendió es que los manifestantes hayan provocado la agresión hacía ellos mismos y hacía la policía, eso se llama agitación y provocación, yo creo que sus compañeros se van a sorprender cuando se den a conocer las imágenes”, expresó.
Molina García puntualizó, que por parte del congreso del estado, se siguen revisando cuales pueden ser las consecuencias de los actos de ambas partes, ya que si no hubiera estado la FESC aseguró hubiera habido trabajadores lesionados.