La Fiscalía General del Estado levantó una denuncia oficiosa para investigar el caso de supuesta violencia familiar del diputado de Morena, Fidel Mogollón después de que se revelará el reporte al 911 donde su esposa pidió ayuda por haber sido agredida, informó la fiscal María Elena Andrade Ramírez.
El reporte al 911 se hizo el 12 de octubre de este año en una plaza comercial del municipio Playas de Rosarito, la víctima había informado que su pareja la había agredido y la tiró del vehículo, pidió ayuda de las autoridades debido a que el diputado supuestamente le había quitado sus pertenencias y celular.
REDES SOCIALES
Después de que el reporte del 911 se viralizara en redes sociales, el diputado Fidel Mogollón y su esposa subieron un video explicando que era mentira lo que circulaba en la web.
La fiscal comunicó que no hay una denuncia interpuesta por la víctima, sin embargo, ellos investigarán hasta donde puedan al tratarse de un posible caso de violencia familiar; se apoyarán con videos que están circulando en redes sociales.
Recalcó que si es importante que la víctima haga la denuncia ante la FGE para poder dar seguimiento y enriquecer la carpeta de investigación con sus declaraciones y pruebas.
Han tratado de comunicarse con la víctima pero no ha sido posible, el fiscal regional de Rosarito se encuentra en la espera para seguir con las diligencias necesarias.
Actualmente el diputado Fidel Mogollón, presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Congreso y secretario de Derechos Humanos de Morena del Estado pidió licencia ante el congreso de Baja California para que se investigue el caso que se le acusa.