En investigación se encuentra el incendio que ocurrió la madrugada del martes 1 de noviembre en instalaciones de la Caja de Ahorro Magisterial (CAMAC) en Mexicali, las cuales forman parte de una investigación judicial.
Ricardo Iván Carpio Sánchez, fiscal general en Baja California, informó que se encuentran a la espera del dictamen que emite el Cuerpo de Bomberos de Mexicali, aunque de momento no se descarta la posibilidad de que se trate de un incendio intencional.
“Aparentemente el incendio inició en el área de cocina, nos comentan de manera extraoficial, y estaríamos esperando el dictamen para dar información puntual y no caer en imprecisiones, pero es posible que haya sido provocado o accidental”
Sobre la investigación en contra de la caja de ahorro, Carpio Sánchez confirmó que el proceso se encuentra en la etapa de investigación complementaria, la cual se vence el próximo 30 de noviembre, y que se está fortaleciendo el expediente.
El proceso judicial en contra de la caja de ahorro magisterial se generó a partir de las múltiples denuncias realizadas por docentes en Baja California en contra de su presidenta, Consuelo Dalila Carrillo Tirado, por presuntos malos manejos y fraude.