La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) abrió una investigación contra el “Circo de los Dinosaurios” en el que labora una niña de 12 años que protagoniza un acto que podría poner en riesgo su vida.
Tras terminar una temporada en Tijuana, el circo ha comenzado a instalarse en un terreno del bulevar Adolfo López Mateos en Mexicali. Hace unas semanas a través de redes sociales circuló un video en que se observa a la menor perder el conocimiento cuando hacía maniobras sujetada del cuello sobre un tubo a cinco metros de altura.
David Reynoso González, inspector del Trabajo en el Estado, dijo que se tiene conocimiento de que la niña protagoniza un espectáculo peligroso y así se evidenció hace unas semanas en Tijuana. “Se realiza a cinco metros de altura e inclusive en redes sociales se reportó que ya hubo una descompensación en la menor al estarlo practicando y requirió atención médica, eso refleja la peligrosidad”.
El funcionario de la STPS dijo que los padres de la menor se negaron a los requerimientos que envió la dependencia para que suspendieran el acto y por ello se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).