El caso en donde un sujeto falleció dentro de un parque industrial y que supuestamente estuvieron involucrados dos guardias de seguridad, se está investigando como homicidio pero también como exceso de legítima defensa por parte de los trabajadores, comunicó el fiscal central del estado, Rafael Orozco Vargas.
Se establece como legítima defensa cuando la persona actúa en defensa de sus bienes o de aquellos que tenía el deber de cuidar, en este caso era un guardia de seguridad y esta era una persona que ingresó al sitio cuando no debería.
“Encuadra perfectamente en esta fluyente que es la legítima defensa”, expuso el fiscal.
Aclaró que el sujeto no falleció por haber sido golpeado por los guardias, sino, murió porque se cayó y golpeó, en la necropsia, arrojó como información que solo tiene una lesión en la cabeza, que concuerda con esta versión.
El fiscal indicó que los guardias de seguridad expresaron lo que ocurrió esa noche, esa versión está siendo respaldada por las grabaciones de video de las cámaras del lugar.
El sujeto que falleció, se había cruzado la barda del inmueble, incluso, se había atorada en una de las púas del cerco de malla que tiene el parque industrial, los guardias comenzaron a dialogar con el sujeto para que se fuera, sin embargo se percataron que el hombre estaba en un estado inconveniente debido a que no se le entendía lo que decía.
Comenzaron a forcejear y cuando los guardias lograron someterlo, uno de ellos junto con el sujeto, se cayeron al suelo, ambos se habían golpeado.
Cuando ocurrieron los hechos, el pasado jueves, los guardias de seguridad habían sido detenidos, actualmente fueron imputados por un juez de control y les dio la medida cautelar de firma semanal.