Extraoficialmente se dio a conocer que la Policía Ministerial del Estado tiene detenido a un presunto sospechoso de la desaparición de Delia Isabel Verdugo Machado, de 32 años, ocurrida desde el pasado 27 de enero, quien fue arrestado por un delito diferente. Hasta el momento se trabaja a marchas forzadas en la investigación para tratar de identificar los restos desmembrados de una mujer y en caso de ser ella proceder en su contra.
Solo se comentó que es un joven entre 22 y 23 años, quien al parecer pretendía a la mujer madre soltera de dos hijos, psicóloga egresada de la UABC y quien laboraba en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Mexicali. Niega SIE detención Para la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) no se tiene a persona alguna detenida en relación con el asesinato y desmembramiento de una mujer, cuyo cadáver se localizó en un inmueble abandonado en la colonia 18 de Marzo en la delegación González Ortega de Mexicali. Horas más tarde se informó que fue localizada la cabeza de una mujer en una casa no muy lejos de ese lugar.
David Lozano Blancas, coordinador en Mexicali de la SIE, informó en una atención a medios que actualmente se siguen varias líneas de investigación en torno al macabro hallazgo del pasado lunes.
En forma extraoficial se dijo que lo tienen por un delito diferente, por lo que están tratando de alargar los tiempos jurídicos sin afectar su debido proceso para esperar el resultado de la genética.
Luego del cateo a la casa que habitaba el detenido en la que se encontró la cabeza humana, se tienen ya más elementos de probanza, pero aún así las autoridades esperarán el resultado del ADN.