Después de la detención el fin de semana de un empleado trabajador de Sindicatura Municipal, el organismo investigará el actuar del trabajador para verificar no haya cometido un acto de influyentismo.
Héctor Israel Ceceña, síndico procurador, precisó que, derivado de esta denuncia, interpuesta por los mismos policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el fin de semana, se está investigando a Daniel “N”, de 25 años, que trabaja como abogado de la sindicatura, con el fin de verificar no haya cometido actos impropios y que inmiscuya el desarrollo de sus funciones.
La madrugada del sábado 26 de junio fue arrestado el trabajador municipal por conducir en estado de ebriedad, y éste, al ser entrevistado por los agentes municipales que lo interceptaron en el fraccionamiento Villanova, repetía que era trabajador en Sindicatura y que no lo podían detener.
“Esta persona es un abogado de la Sindicatura, estamos analizando la parte laboral, la cuestión de lo que hacen los empleados municipales y de la sindicatura en su fuero personal, fuera de horas de trabajo, no compete a la Sindicatura, pero estamos verificando si existió un tema de influyentismo o algún tema que tenga que ver con el desarrollo de sus funciones”.
El síndico procurador manifestó que se estará verificando con puntualidad si estás acciones cometidas por el abogado entran en una irregularidad, lo cual, de ser afirmativo, actuarán con todo el rigor que la ley emite.
“La sindicatura mira por la legalidad y el respeto y todos sus integrantes se desarrollen con una actitud de probidad, por lo que, si se comprueba una falta, vamos a actuar con todo el rigor de la ley”.