La Sindicatura Municipal inició una investigación como consecuencia de que una ciudadana interpuso una queja por haber recibido una golpiza por parte de un elemento de la Policía Municipal.
El Síndico Procurador, Héctor Ceseña Mendoza, informó que ya se giraron oficios para recabar más datos, tanto por parte de algunos comercios donde ocurrió el incidente.
Una mujer llamada Bertha, formalizó la queja ante la Sindicatura el pasado jueves, después que el 6 de noviembre de este año fue golpeada por un elemento de la policía local.
Bertha iba a cenar en un conocido comercio de flautas en el Centro Histórico y después de haberse estacionado, presuntamente un agente la golpeó, según porque ella había dado vuelta en "U".
Cuestionado al respecto, Ceseña dijo que se han girado oficios para solicitar el rol de trabajo de aquel día de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, al igual que se ha solicitado que los comercios de la zona faciliten los videos de vigilancia de los mismos.
La Sindicatura no ha determinado una suspensión del agente involucrado, debido a que todavía no hay elementos suficientes para hacerlo, afirmó.
"El policía sigue activo, sigue trabajando, creo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal tomó una acción administrativa, pero nosotros tenemos que tener todos los datos para ver si sometemos (el tema) a la Comisión de Honor y Justicia", manifestó el funcionario.