Cuando aún ocupaba el cargo de subprocuradora de Justicia en Mexicali, a la propuesta como próxima directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez, se le condonó una hipoteca por 1 millón 629 mil pesos.
Lo anterior, al tiempo que se investigaba un fraude contra la misma institución bancaria que canceló la hipoteca de la entonces servidora pública, indican documentos en poder de LA VOZ DE LA FRONTERA.
Según un documento fechado el 5 de noviembre del 2009, por notaria pública 12, se formalizó la cancelación de una hipoteca entre Andrade Ramírez y Maximiano Madrigal Quintanilla, con una institución bancaria, por 1 millón 629 mil pesos, por la compra de un inmueble en 2007.
Lo anterior, según lo establecido en dicha acta, debido a que los dos primeros fueron sorprendidos por una agencia a la que con engaños, le entregaron dinero para que el Banco les hiciera descuentos importantes de su crédito insoluto, lo cual fue denunciado oportunamente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, contra quien o quienes resulten responsables.
EL FINIQUITO
Fue el 21 de octubre del 2009 cuando el Banco y los clientes celebraron un convenio de finiquito, sin que ello implicara o conllevara la asunción o reconocimiento de responsabilidad alguna.
Como acto de exclusiva de buena fe y en solidaridad en apoyo al cliente, reconoció el pago que éste le hizo a la agencia y conforme a dicho convenio, en este acto viene a otorgar la cancelación de la hipoteca.