Investiga Fiscalía extraño robo en albergue para mascotas “Mily”

El director de la Policía Municipal señala que hay declaraciones que no concuerdan, además no hubo una llamada al 911 sobre el incidente

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · domingo 5 de noviembre de 2023

Pedro Ariel Mendivil, director de Seguridad Pública Municipal | Juan Salazar | La Voz de la Frontera

El robo de equipo de construcción que ocurrió la noche del pasado viernes en las instalaciones del albergue para mascotas “Mily”, promovido por el gobierno estatal, se dio de una manera extraña y al cual le dará seguimiento la Fiscalía General del Estado con la investigación de dichos hechos, así lo dijo el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Mendívil García.

Para el titular de la corporación policíaca, lo que reportó la parte quejosa es extraño, debido a que hay dato que se contradicen entre sí.

“Es un tema un poco extraño, no hay una llamada oportuna al 911, se roban una serie de equipo, herramientas, los datos proporcionados por la persona son contradictorios”, puntualizó.

LOS HECHOS

El parte policíaco revelado en el transcurso del pasado sábado indica que un sujeto amenazó al velador con un arma de fuego.

Mendívil consideró que es extraño que ocurra un incidente de ese tipo por el robo de herramientas.

“No proporcionan datos exactos, son contradictorios, no visualizo a un comando armado robándose herramientas, ¿no?, entonces la verdad es un tema que seguramente en la investigación (que realiza la Fiscalía) se podrá esclarecer”, expresó el director de la policía local.

El albergue al estar en proceso de construcción, aún no cuenta con energía eléctrica y por ende, tampoco tiene cámaras de seguridad.

Indicó que cuando existen grandes obras en las que se deja la maquinaria de construcción en el lugar mientras los trabajadores de la construcción no están presentes, mantienen comunicación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Mexicali, en las que manejan una vigilancia realizando visitas y registrándolo en las bitácoras.

Mendívil reiteró que es extraña la forma en que se cometió el robo en mención, debido a que no se reportó de manera inmediata el robo a la central de emergencias.