Investiga FGE a dos por desapariciones

Los involucrados son un sujeto que trabajaba en el antro y el segundo el guardia de seguridad, afirma fiscal  

  · martes 18 de abril de 2023


Hay dos personas detenidas por el caso de las desapariciones de los jóvenes en el club nocturno “La Terraza del Shots”, uno era un sujeto que trabajaba en el antro y el segundo un guardia de seguridad, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

Actualmente, indicó, hay seis carpetas de investigación en donde hay nueve víctimas que desaparecieron en la zona de antros el año pasado y sumando las tres privaciones de libertad hace una semana la Fiscalía investiga doce casos en total.

El fiscal general destacó que tienen identificado al cadenero expuesto en redes sociales por ser la presunta persona que llevó a David Melecio a los baños del establecimiento, para después ya no saber de él. Sin embargo, no confirmó que fuera el que estaba detenido.

En torno a los cateos realizados en los departamentos que están detrás del antro, los cuales fueron señalados por los familiares como posibles pistas para ubicar el paradero de los jóvenes desaparecidos, Carpio Sánchez reveló que el 10 de abril agentes de la Fiscalía comunicaron que no habían localizado nada.

Sin embargo, el pasado sábado familiares efectuaron por su propia cuenta una revisión de los cuartos, donde encontraron un arma, balas y estatuas religiosas con billetes de 100 dólares.

El incendio comenzó por dentro del club nocturno | Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

El fiscal comentó que en el primer cateo no había y que ellos realizaron el segundo por las inconformidades que presentaron los manifestantes, pero mencionó que el arma que se encontró era de utilería.

Esos departamentos, añadió, pudieron haber sido ocupados por personas que se resguardaban por un periodo de tiempo, en donde es posible que hayan sido individuos que participaron en algunas “actividades” que están bajo investigación.

El pasado jueves, los padres del joven Mauricio recibieron un llamado en donde les comunicaron que su hijo estaba con vida en el sótano del antro, a lo que el fiscal general informó que agentes especializados y peritos junto con elementos K9 investigaron si era cierto, por lo que dijo que no existía el cuarto subterráneo.

VINCULACIÓN ENTRE CASOS

El fiscal Carpio Sánchez expuso que las víctimas entre sí no tenían una conexión en el ámbito social, pero tienen la teoría de que los presuntos responsables sí tenían relación entre sí.

Familiares de desaparecidos exigen la clausura de este establecimiento | Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

Familiares de las personas desaparecidas y colectivos de búsqueda exponen que desde tiempo atrás ya habían señalado que un grupo dedicado a cosas ilícitas, son los responsables de dichas desapariciones; su molestía es que hasta este punto decidieron tomar en consideración lo que ya se les había dicho a las autoridades.

“No permitiremos que ningún grupo de personas dedicadas a la venta de drogas o sustancias ilícitas lo haga dañando y comprometiendo la salud y por supuesto la sana convivencia de los demás”, expuso el fiscal.

INCENDIO EN ANTRO

Las personas que incendiaron ciertas partes del antro fueron infiltrados y no familiares de los desaparecidos, comunicó el fiscal.

El domingo pasado, personas ajenas a la manifestación y con la cara cubierta comenzaron a prender fuego al antro; los daños se registraron en la parte lateral izquierda, en unas palmas y en lonas que se encontraban en el área frontal.

Las unidades de la FGE no detuvieron a ninguna persona que hiciera los disturbios, debido a que no localizaron a nadie inconforme en la vía pública.