Anuncian acuerdo entre el gobierno de Baja California y el gobierno de México, para invertir hasta por mil millones de pesos en el tramo carretero Centinela - La Rumorosa, enfocado a dar mantenimiento y rehabilitar una autopista clave para el desarrollo presente y futuro del Estado.
La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que, asimismo, se acordó una nueva concesión en favor del Gobierno de Baja California por hasta 30 años, misma que deriva de varios meses de gestión entre ambos niveles de Gobierno. Por lo tanto, el tramo seguirá a cargo de la administración estatal mediante el Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM).
Se explicó que la concesión estaba vencida desde julio de 2020, y se encontró en el inicio del actual gobierno en noviembre de 2021 que, debido a desatenciones de las administraciones anteriores, se estaba analizando la entrega a un privado con interés en obtener la concesión.
Marina del Pilar hizo énfasis en el valor histórico y cultural de La Rumorosa para Baja California, conectando a las ciudades fronterizas del Estado y representando una zona de paso vehicular para miles de personas de forma cotidiana.