La Secretaría de Educación del Estado de Baja California aprobó la asignación de 20 millones de pesos para la adquisición e instalación de aparatos de aire acondicionado para planteles escolares en la entidad federativa, reveló el subsecretario de Planeación y Finanzas, Marcos Alberto Pérez Sánchez.
Comentó que 10, de esos 20 millones, están destinados a la adquisición de los aparatos, sin embargo, dijo desconocer a para cuántos alcanzará el recurso.
Mencionó que el 2023 la Secretaría de Educación asignó el mismo presupuesto, 20 millones de pesos, a dicho tema. Pero debido a la inflación el costo por aparato pudo haber cambiado, confesó.
Pese a que aún no realizan una cotización, Pérez Sánchez confirmó que la autoridad educativa estatal ya aprobó la asignación de 20 millones de pesos para el tema, 10 para la adquisición y 10 para la instalación.
Asimismo, el subsecretario no descartó buscar partidas adicionales debido a que dichos aparatos requerirán mantenimiento.
“Estamos viendo el tema de la inflación, no se cuanto hayan incrementado el costo del año pasado a este año. Todavía no tengo preciso cuantos aparatos pero si la cantidad, 10 millones de pesos”, expresó.
Pérez Sánchez indicó que la Secretaría de Educación se ve en la necesidad de realizar gastos en otros temas aparte de los aires acondicionados. Cómo la compra de mobiliario y el mantenimiento general de las escuelas.
En ese sentido, mencionó que actualmente la dependencia está analizando los daños sufridos en las escuelas generados por la serie de sismos registrados en Mexicali.