El Bosque y Zoológico de la Ciudad a través de su patronato, gestionará que la iniciativa privada aporte los recursos necesarios para el mantenimiento de sus instalaciones, lo cual ascenderá a los 150 mil pesos.
José Geovany López Rodríguez, director del Bosque, informó que se debe de realizar dicho mantenimiento, el cual será una inversión menor que la que se hizo el año pasado, la cual ascendió los 300 mil pesos, ya que apenas en el 2022 se retomaron las actividades al interior del área acuática del Bosque, como consecuencia de que no se utilizaron durante los primeros dos años de la pandemia del Covid-19, la cual inició en marzo de 2020.
Recordó que actualmente el área acuática está cerrada, de tal manera en que se buscará que esté lista para recibir a los bañistas el 1 de junio de este año.
El funcionario municipal puntualizó que esa es la fecha límite debido a que se pretende que el centro recreativo esté listo para recibir a los menores que se inscriban al programa vacacional del Bosque.
Aclaró que el curso aún no tiene una fecha definida, debido a que se encuentra a la espera de un oficio que enviará el Sistema Educativo Estatal a la paramunicipal que encabeza para informar las fechas oficiales del inicio y fin del periodo vacacional.
“En el curso se ofrecen diferentes actividades, entre estas 2 horas de clases de natación; costará igual, 1 mil 500 pesos, por cuatro semanas”, abundó.
López Rodríguez admitió que durante la temporada de calor es cuando registran menos visitas, sobre todo en el periodo de la canícula, de tal manera en que puede que en un día, asisten menos de 500 personas al Bosque.
Es la temporada de la primavera y durante la Semana Santa cuando más visitantes hay, mencionó el director, toda vez que tan solo el día del niño ingresaron 49 mil visitantes al Bosque, día en que no se les cobró el boleto de ingreso a los menores de 12 años.