El Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Obras Públicas comprará unas máquinas para el bacheo mecánico de vialidades, además de que buscará arreglar dos de estas, que están descompuestas y que son parte del equipo de la dependencia.
Alberto Ibarra Ojeda, titular de esa dirección, informó que se tiene programado adquirir cuatro máquinas, por lo que sumando dos descompuestas, contariían con seis aparatos para atender el bacheo, para lo cual se contempla invertir 28 millones de pesos del presupuesto normal de la dependencia.
"Son equipos ahora sí que de muy buena calidad, que de alguna manera nos van a hacer más ágil el tema del bacheo. Tienen una agilidad mucho mayor que al realizar el bacheo tradicional", explicó.
Por otra parte, el funcionario recordó que continúan ejecutándose ocho contratos para el bacheo, los cuales corresponden a recursos del 2022.
"Se está realizando el bacheo mecánico con máquinas 'Jetpatcher', los bacheos tradicionales y los bacheos que llamamos nosotros extendidos, que ustedes han observado que hemos realizado en algunos cruceros, en algunas zonas de frenado, en puntos importantes de la ciudad que de alguna manera tienen detalles que hay que corregir", abundó.
A la fecha, se estima que se han atendido alrededor de 20 mil metros cuadrados como parte de los contratos actuales de bacheo que se siguen ejecutando y que terminarán en abril de este año.