Tijuana.- Tijuana.- El director de grupo Tacna, Ossie Díaz, mencionó que la Secretaría de Economía puede frenar la inversión industrial de Baja California si continúa con la demora en los trámites para la expansión de empresas maquiladoras extranjeras en la región.
"Anteriormente para dar de alta un domicilio adicional a una empresa que ya está instalada en México era cuestión de días, el poder aterrizar la inversión y que pudieran operar de una manera pronta y expedita, hoy en día la solicitud toma semanas porque están pidiendo una fe de hechos", expresó Díaz.
Señaló que hay dos empresas manufactureras en esta ciudad que no han podido expandirse como el caso de una fábrica de muebles y una maquiladora más de inversión europea.
En el caso de la primera, dijo que cuenta con cinco plantas que emplean alrededor de mil 500 personas, pero debido a la demanda que han tenido requieren un espacio adicional de 160 mil pies cuadrados, con lo cual pretenden contratar entre 500 y 700 personas más.
En el otro caso, mencionó que la empresa llegó hace dos años con una cuadrilla de 20 personas, pero debido al crecimiento de sus ventas decidieron quedarse en el municipio y expandirse para contratar a más personal y así tener 150 empleados más.