Los drenes de las inmediaciones de la calle Novena, en la “Zona Dorada” de Mexicali, han sido invadidos por personas que en fines de semana acuden a realizar construcciones y se apropian del espacio, informó el director de Administración Urbana del Ayuntamiento, Sergio Montes Montoya.
Mencionó que se han realizado cinco notificaciones a quienes se han instalado ilegalmente, son distintos casos, donde se ve una instalación más en forma, ahí entra la dependencia a notificar, porque hay a quien requerir.
En otros casos hay solo cercos, ahí es competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Ahorita tenemos suspendidas algunas construcciones que deliberadamente en fin de semana se han instalado ahí, hemos hecho una comunicación a la Conagua, que es a quien compete los derechos de vía de los drenes, para que juntos vayamos a hacer esos requerimientos y los retiros para esos invasores de esa zona”.
Son casas rodantes que se colocaron y que legalmente debe retirar la dependencia federal. “Desde la administración federal pasada hicimos la observación de lo que está pasando con los drenes, de que hay gente que se asienta ahí, empieza a ganar espacio, los taponea y se propicia una mala operación”.
“Ahí quedó el comunicado, en esta administración federal con el nuevo delegado de la Conagua hemos tenido varias pláticas en este tema, ha comprendido la necesidad de que se atienda”.
Dijo que también hay negocios establecidos en esa área que se encuentran dentro de propiedad privada, y que están separados del dren, esos consideró si hacen uso legal del suelo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda local, Luis Manuel Elizondo, comentó que se han dado casos de invasiones también en los drenes del bulevar Islas Agrarias, al oriente de la ciudad.
En las que, incluso, los han tapado con cemento parte de los drenes para hacer negocios informales.