La pandemia derivada del Covid-19 ha obligado a muchas empresas a modificar su manera de operar, por lo que la empresa Intuitive Surgical en su planta ubicada en Mexicali, la cual por el dedicarse al giro de los insumos médicos, no paró su producción e incluso, empezó a crear más productos por la posibilidad de que existiera una mayor demanda en el mercado en la región.
Carlos Aguirre Terán, vicepresidente de Operaciones Intuitive Surgical para México, detalló que al percatarse de la disponibilidad incierta de los equipos de protección personal (PPE), decidieron crear una una nueva área de producción dedicada a producir estos productos, esto con un enfoque especial en la fabricación de pantallas faciales.
Precisamente por la posibilidad de que existiera una escasez de materiales, fue lo que motivó que decidieran producir los protectores faciales en la planta de Mexicali, donde laboran mil trabajadores.
Pudimos agregar el área de producción de PPE a nuestra planta sin interrumpir otros procesos de fabricación esenciales
En cuanto a los cambios que se tuvieron que hacer al interior de sus instalaciones para la producción de los equipos de protección personal, lograron reorganizarse para crear espacio para las nuevas líneas de producción de los PPE.
Esto incluyó el desarrollo de nuevos procesos adaptados a las necesidades emergentes de Covid-19, los departamentos de ingeniería de producción, diseño y fabricación trabajaron con nuestros equipos de seguridad e higiene para que esto sucediera de manera rápida, eficiente y segura
El equipo de Capacitación y Recursos Humanos trabajó con los técnicos y voluntarios certificados para garantizar que todos los trabajadores recibieran las instrucciones de cómo trabajar con las nuevas líneas de producción, ajustándose a los lineamientos de la nueva realidad.
LOS TRABAJADORES
La empresa desde que empezó la emergencia sanitaria no ha dejado de operar, sin embargo, para garantizar el bienestar de sus trabajadores, determinaron enviar a laborar desde casa a los que su labor así lo permite, informó el Vicepresidente de Operaciones.
Aquellos trabajadores que tienen un estado de salud vulnerable fueron enviados a su casa, cumpliendo con una sólida política de licencia por enfermedad remunerada y pago adicional para los que continúan físicamente trabajando.