Como parte de las inspecciones rutinarias que realiza la Dirección de Protección al Ambiente, la dependencia municipal intervendrá en dos predios que fueron identificados con residuos que son contaminantes y un riesgo para el bienestar de sus comunidades.
Manuel Zamora Moreno, titular de esa dependencia, informó que uno de los espacios identificados se ubica en el fraccionamiento Las Palomas, sobre la avenida Arqueólogos, en el poniente de la ciudad, el cual fue identificado después que observaron que llanteros de manera irregular e irresponsable depositan llantas en desuso en un predio abandonado.
El funcionario estimó que ahí hay alrededor de 5 mil llantas que ya no tienen una vida útil, por lo que se trabajará en retirarlas, pero de manera gradual, debido a que en un solo viaje no se pueden trasladar tantas llantas.
En lo que va de la actual administración municipal, refirió que han retirado 53 neumáticos de la vía pública o de predios que operaban de manera irregular como espacios para depositar este residuo de manejo especial, por lo que con el predio identificado en el fraccionamiento las Palomas, sumarán alrededor de 57 mil.
El segundo caso, se ubica en el fraccionamiento Valle de los Ángeles, pasando Virreyes, en donde hay un hombre que está residiendo en un predio que no es de su propiedad.
La casa en cuestión se ubica en la Capelia, en el fraccionamiento Valle de Los Ángeles, cerca de un supermercado, de donde al parecer, recolecta el cartón.
Tanto el caso de los neumáticos acumulados, como el cartón, representan un daño a las comunidades donde se ubican, advirtió el funcionario.
Hasta el momento, dijo que todavía no se han concretado multas las irregularidades anteriormente mencionadas, ya que en el primer caso se trata de un baldío y en el segundo, una invasión, sin embargo, las atribuciones de la Dirección de Protección al Ambiente permiten intervenir para evitar que las llantas y el cartón representen un riesgo para la salud pública.