Un bebé y un niño, fueron reportados internados por contagio de Covid-19 en Baja California, el primero tiene menos de un año de edad y el segundo se encuentra en el grupo de entre 1 a 4.
Así lo informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien sostuvo que de los 66 pacientes intubados actualmente por Coronavirus, todos reportan no haber sido vacunados.
También emitió un llamado a la población que impulsa campañas antivacunas, a que informen las estadísticas de pacientes intubados.
Sobre la situación de salud del bebé y del niño, no precisó detalles, ni en qué municipio se encontraban.
A LA BAJA
Una ligera disminución de casos activos de coronavirus se reportó en Baja California, al pasar de 875 a 872 pacientes, de acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud.
Pérez Rico precisó que Mexicali disminuyó de 404 a 399 casos, mientras que Tijuana pasó de 225 a 221 pacientes, por lo cual sigue siendo la capital del Estado la que concentra mayor cantidad de contagiados.
Ensenada subió de 152 a 156 pacientes, Tecate pasó de 26 a 31 y Playas de Rosario de 13 a 14; caso contrario en San Quintín que disminuyó de 42 a 39 y San Felipe de 13 a 12 casos.
“El ápice de la tercera ola ya pasó, fue a finales de agosto y la tendencia es a la baja”, aseveró el Secretario de Salud.
Sin embargo, destacó que en 24 horas se reportaron 123 nuevos contagios y 10 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19; Baja California permanece en semáforo epidemiológico en color amarillo.