Debido a que actualmente la situación económica se torna difícil, Walter Buratti vende y cambia piñatas por alimento para mascotas, ya que una de las prioridades en su vida es lograr que las decenas de perros y gatos que ha rescatado de las calles estén bien.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Hace poco más de 13 años, Walter Buratti llegó a México procedente de Argentina y desde hace 6 años atiende un refugio animal que él mismo creó y sostiene, solo por el hecho de amar incondicionalmente a los perros y gatos.
Dijo que ha tenido más de 40 mascotas a las cuales adoptó luego de que fueron abandonadas por sus propietarios. Aunque hoy en día viven en el refugio que funciona en su casa, 35 canes y 9 felinos.
Confesó que a la mayoría de los perros los encontró en las calles, algunos estaban enfermos y gracias a sus cuidados lograron recuperarse y ahora viven felices en un lugar cómodo, especialmente acondicionado para ellos, pues los considera como sus hijos.
Walter Buratti es músico y cantautor independiente y tiene un trabajo de 3 días a la semana, por eso tomó la decisión de intercambiar las piñatas que fabrica por sacos de coquetas, procurando que a sus mascotas no les falte alimento.
“Solo se vive una vez y es importante luchar por alcanzar tus sueños y mi sueño es ver a mis perritos felices. Por eso, el dinero que gano lo invierto en ellos; en su comida y tratamientos veterinarios cuando se enferman. También he tenido que acondicionar mi casa para que puedan estar bien. Pero a veces, la situación económica no es fácil, pues son muchos gastos”, resaltó.
Ante el arribo de la temporada invernal y a raíz de que tuvo que deshacerse de las cobijas de sus perros porque algunos presentaron una enfermedad contagiosa, solicita la colaboración de la sociedad sanluisina que pueda donar mantas de tela cálida para abrigar a las mascotas.
Las personas que tengan interés por apoyar a Walter Buratti con comida y cobijas para las mascotas, pueden acudir a su casa ubicada en la avenida Tabasco B y calle 13, esquina o comunicarse al teléfono 6535300256.