Debido a la proliferación de perros callejeros en las calles de Mexicali, y a los ataques que han hecho contra personas, la presidenta Municipal Norma Bustamante Martínez recomendó que cuiden a sus mascotas, de lo contrario, serán capturados.
“Si usted tiene un perro y lo trae en la calle, es muy probable que lo levantemos, por eso hago un llamado a la ciudadanía, si tienen animales los deben tener en resguardo en sus casas, porque los perros de la calle los vamos a recoger”.
Mencionó que desde que inició su administración, ha sostenido conversaciones tanto con el gremio de los veterinarios como los grupos animalistas, y ha habido enfrentamientos serios por las diferentes formas de pensar.
“Yo no estoy en contra de los ambientalistas, pero para un gobierno municipal sería imposible sostener todos los perros en un lugar adecuado, hemos hecho cosas como de que el perro ha estado hasta 30 días en el CEMCA, en lugar de solo 10 días.
“Tenemos una página de internet, los vacunamos, les ponemos sus caritas con un moñito para que la gente los adopte, necesitamos que nos ayuden a adoptarlos, tenemos campañas e esterilización, pero igual, hay un gran número de perros y hay jaurías que han atacado a personas”.
Bustamante Martínez, comentó que la oficial mayor tuvo una reunión con grupos animalistas, y ha logrado un grado de aceptación por parte de estos grupos sobre las medidas que está tomando el Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), finalmente hay perros que deben ser sacrificados.
Han hecho muchas mejoras en el, CEMCA, incluso se ha adquirido una tercera unidad para ir por los perros, aseveró la alcaldesa de Mexicali.