Las inversiones que se hacen para mantener la red de carreteras de Baja California es insuficiente ya que hace falta modernización para que sean tramos más seguros, manifestó Luciano Jiménez Laveaga, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar Mexicali).
Explicó que la composición de las carreteras en el estado son muy particulares ya que son 2 mil 100 kilómetros en total de los cuales alrededor de 1 mil 900 son carreteras federales por lo que es una extensión muy grande de dicha red.
“El 50% de las carreteras federales son de baja clasificación, osea no son carreteras modernas y aquí tenemos problemas en los tramos de la carretera San Felipe porque es una carretera en donde hay mucho transporte que entra y sale de Baja California Sur”, aseguró.
En ese sentido, el delegado de la Canacar señaló que dichos transportes no deberían estar circulando por Ensenada, Tijuana o Tecate ya que pudiera optar por la ruta del Pacífico, sin embargo, al no estar en condiciones no se utiliza.