Instituto Electoral ordena retirar espectacular de la gobernadora

La impugnación por la presencia de dichos mensajes, fue presentada por los representantes del PRI, PAN y PRD en conjunto con la queja por la visita de la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum

Yerson Martínez | La Voz de la Frontera

  · viernes 21 de abril de 2023

Foto: Cortesía | PRI

Un plazo de 48 horas emitió el Instituto Estatal Electoral de Baja California al Ayuntamiento de Mexicali para que retire un espectacular y elimine la pinta en una barda que contiene el rostro y nombre de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como la frase de “primer informe de gobierno”.

Foto: Cortesía | PRI

De acuerdo al dictamen del órgano electoral, describe que la barda se encuentra en la carretera "Tecate a la Rumorosa en el kilómetro 4.5 en la zona de la delegación Progreso".

La barda está pintada de blanca, con un corazón y el nombre de la mandataria estatal junto con la frase antes mencionada.

Mientras que el espectacular está colocado en la calzada Coronel Esteban Cantú, entre avenida Obregón y Abelardo L. Rodríguez en la delegación Progreso.

En la imagen se aprecia a la gobernadora, su nombre y la palabra “Felicidades” y hace referencia al primer informe de gobierno, y aparece firmado por las siglas “GE4T” denominados Grupo Empresarial por la Cuarta Transformación.

La impugnación por la presencia de dichos mensajes, fue presentada por los representantes del PRI, PAN y PRD en conjunto con la queja por la visita de la jefa de la CDMX, Claudia Sheinbaum que estuvo en un evento masivo en el auditorio del estado; dicho apartado sigue en revisión.

Sin embargo se resolvió en la comisión de quejas y denuncias del IEEBC, la parte de la barda y espectacular antes mencionado, y el plazo de 48 horas como una medida cautelar emergente.

Joel Blas, jurídico del Partido Revolucionario Institucional explicó que al resolverse el viernes la medida cautelar y atravesarse el fin de semana, podría estar informado el órgano electoral al ayuntamiento el próximo lunes, para que el plazo de las 48 horas venza el miércoles.