Un total de trece centros de acopio para pinos navideños se estarán instalando en diversas partes de la ciudad, con la finalidad de que estos no terminen en predios baldíos o en vía pública.
A través de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal se informó que estos espacios estarán operando desde el próximo jueves 7 hasta el miércoles 20 de enero, de 06:00 a 20:00 horas, el cual no tendrá costo alguno.
Autoridades informaron que se estará a la espera de los pinos naturales de los cachanillas, que serán triturados y posteriormente utilizados como composta para abonar las plantas del vivero municipal.
Se exhortó a la ciudadanía que acuda a los centros de acopio más cercano y evitar que los árboles terminen en la vía pública, lo que puede afectar la imagen urbana de la ciudad.
Estos centros se encontraran sobre bulevar Río Nuevo frente a FEX, calle Treceava y avenida Jalisco, colonia Santa Clara, calle Once, Calle Uxmal y calle Tuxtla Gutiérrez, avenida Jalisco y Río Nuevo, calle Río Mocorito y avenida José María Jiménez, Calzada L. Montejano y Teodoro Larrey.
De igual forma sobre avenida Reforma, entre calle K Y L, bulevar Venustiano Carranza, calle Cuarta y avenida Hilario Ruelas, bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Villa Obregón, avenida De los Monarcas, avenida General Santiago Vidaurri y calzada Gómez Morín.