Fue instalado el Octavo Parlamento de las Juventudes en el Congreso de Baja California conformado por jóvenes de 18 a 29 años quienes ejercerán su derecho de crear políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, manifestó la diputada, Michelle Alejandra Tejeda Medina.
“Hay representación de todo el estado desde el Valle de San Quintín, Valle de Mexicali, San Felipe, el resto de los municipios y también hay representación de los pueblos originarios y la comunidad LGBTQ+”, agregó.
VISIBILIZAR PROYECTOS
La legisladora puntualizó que la importancia de este ejercicio cívico es visibilizar los proyectos que tienen las juventudes en el estado, ya que los jóvenes actualmente están informados y politizados.
“Estos espacios, son mecanismos de participación ciudadana con perspectiva de juventudes porque qué mejor que ellos para traer las necesidades que viven en cada uno de los municipios del estado”, añadió.
Comentó que de estos parlamentos se crean carpetas con exhortos, iniciativas de ley y proposiciones que se compartirán con los legisladores y de ser atractiva alguna de ellas, pueden impulsar para que se trabaje y se apruebe como ley.
ESPERAN BUENAS INICIATIVAS
“De este parlamento estoy segura que saldrán muy buenas iniciativas, porque los registros que mandaron están muy bien justificados, entonces quien así lo desee habremos de impulsarlo en las comisiones y en el pleno del congreso del estado”.
Michelle Tejeda, precisó que los temas que estarán llevando a análisis en esta edición del Parlamento de las Juventudes serán en cuanto a deporte, salud e infraestructura para el desarrollo de las actividades de las juventudes.
“Estoy segura que tienen una visión y un objetivo muy claro, que es mejorar las condiciones de vida en ciertos ámbitos de la cotidianidad, entonces estamos para apoyarles para que todas estas ideas y proyectos, se conviertan en derechos para todos los jóvenes del estado”, concluyó.