Para controlar el flujo de visitantes entre Mexicali y la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, se instaló un filtro sanitario en la zona que conecta ambas localidades.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acompañada de su homólogo sanluisino Santos González Yescas y los directores de Seguridad Pública de ambas ciudades, se dio inició a este filtro en el que se busca controlar la entrada de personas la entrada de personas tanto a Baja California como a Sonora.
La edil mencionó que en esta área control, que estará vigente el tiempo que dure la fase tres de la contingencia, se verificará que las personas que ingresen a la ciudad no cuenten con síntomas de Covid-19, así como que su presencia en la ciudad sea con fines esenciales.
“Está coordinado con la Dirección de Seguridad Pública de ambas ciudades, la Secretaría de Salud y Guardia Nacional y es para vigilar que los que transiten por estas vialidades no presenten síntomas de coronavirus y aquellos que los presenten llevarlos a un centro de salud más cercano”.
Ávila Olmeda manifestó que al conocer que San Luis es uno delos municipio de Sonora con mayor número de contagios por coronavirus, es que se tomó la decisión de instalar estos filtros, para controlar y evitar se incrementen los casos positivos en este municipio.
“Porque ya empezó la fase tres y porque sabemos que en San Luis hay una gran cantidad de casos y el flujo que existe entre ambas ciudades, que muchos viven allá y trabajan aquí o viceversa, por eso la necesidad de poner estos filtros”.