La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) instaló tres centros de acopio en apoyo a las personas damnificadas por el huracán John, en el Estado de Guerrero.
Mencionó que los centros estarán recibiendo todo tipo de productos no perecederos a partir de este martes y hasta el miércoles 16 de octubre.
JOHN
El pasado 23 de septiembre el huracán John, de categoría 3, tocó tierras guerrerenses, no obstante continuó a lo largo de esa semana causando daños tras haberse degradado a tormenta tropical. En total, según las autoridades de Protección Civil de dicha entidad, el fenómeno dejó a cerca de 235 mil damnificados hasta el 4 de octubre.
TRES CENTROS
Al respecto, el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, indicó que la máxima casa de estudios estableció coordinación con la Universidad Autónoma de Guerrero para instalar 3 centros de acopio en Baja California, en apoyo a los damnificados de John.
“Aunque estamos muy lejos, estamos haciendo un gran esfuerzo como Universidad de instalar centros de acopio. De pedirle a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que se solidaricen con las personas afectadas de Guerrero”, expresó.
Palafox Maestre indicó que los centros de acopio están instalados en la explanada de la Vicerrectoria, en Mexicali; en el Gimnasio Universitario de El Sauzal en Ensenada; y en el Gimnasio Universitario de Otay en Tijuana.