Comparte de los protocolos de prevención contra el Covid-19 implementados por el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, se instaló a la entrada de Palacio Municipal un túnel sanitizante.
El Oficial Mayor, Juan José Pon, informó que este dispositivo, ubicado en el acceso localizado por la Calzada Independencia, aplicará un procedimiento sanitizante y desinfectante a cada persona, trabajador o usuario, que ingrese a este lugar.
Este método de desinfección, a base de cuaternianos de amonio, aprobados por la FDA y USDA, consta en la aplicación de agentes humectantes que actúan destruyendo los microrganismos presentes en superficies, reduciendo con esto la posibilidad transmitir algún virus entre las personas que ingresen al edificio municipal.
Esta técnica sanitizante permite la desinfección de superficies, saneamiento de utensilios y áreas que no están en contacto con alimentos, por un periodo de 48 a 72 horas.
Este es el primero de varios dispositivos de este tipo, que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad que cuentan con mayor afluencia, como el Aeropuerto de la ciudad y el cruce internacional fronterizo