La autoridad municipal insistirá en la instalación de un punto de auxilio vial en algún punto entre Mexicali y el poblado de La Rumorosa, derivado de los hechos ocurridos el mes pasado, cuando tres jóvenes mexicalenses fueron víctimas de un atentado de una célula criminal que sirve al Cártel de Jalisco Nueva Generación, que concluyó con uno de ellos lesionado por heridas de bala y otro más decapitado.
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, reconoció que es probable que no se instale dicho punto de manera pronta, ya que para concretar algo así se requiere de la autorización del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como de sus titulares en el centro del país.
Mencionó que cuando se requirió de la autorización de unos letreros del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), se tardó dicha solicitud alrededor de tres meses, por lo que aunque no sea pronto, está segura de que se va a concretar.
La alcaldesa insistió en que se requiere contar con un punto de vigilancia en algún punto entre Mexicali y Tecate, después de que trascendió aquel hecho violento que terminó con la vida de Fernando, de 28 años.
“Para subir La Rumorosa hacia la costa hay todo un retén, pero de bajada no hay nada y nosotros como Dirección de Seguridad Pública Municipal en una carretera federal tenemos muchísimas limitaciones."
“Tiene que ser un retén en conjunto con autoridades federales y nosotros. ¿Por qué? Yo no quiero decir que baja de todo, pero obviamente baja de todo, bueno, malo y todo”.