El Ayuntamiento a través de un recurso de inconformidad dará seguimiento a la controversia constitucional que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pese que esta desestimó dicho documento.
El Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, explicó que dicha controversia la presentó cuando estaba la SCJN de vacaciones, mientras dos ministros que fungían como encargados de despacho decidieron negarle la admisión a la controversia, la cual el pleno debería ser la que resuelva el tema.
“Nosotros estamos bajo la posición de que no tenemos por qué esperar la publicación del decreto en el caso particular, porque estamos alegando precisamente violaciones al procedimiento de la reforma constitucional”.
El edil señaló que aunque la Suprema Corte desechó la controversia constitucional presentada por el Ayuntamiento de Mexicali, adjuntó una tesis al recurso de inconformidad ante la Segunda Sala de la corte por considerar que no tienen por qué esperar a que la reforma en la que se amplía de 2 a 5 años el periodo de la gubernatura sea publicada.
“Vamos a seguir impugnando esta circunstancia, repito, porque tenemos que buscar que se reestablezca el estado de derecho”.
Asimismo, Sánchez Vásquez dijo que la semana entrante visitará la Ciudad de México para darle continuidad para el recurso de revisión.